Síguenos en redes sociales:

BAM, formando maestros desde 1948

La Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari es una institución de titularidad diocesana que imparte el grado de Educación Primaria y grado de Educación Infantil, así como doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil

BAM, formando maestros desde 1948Jose Mari Martinez Bubu

La Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) es una institución de titularidad diocesana con una larga trayectoria formando maestros y maestras. Sus inicios se remontan a 1948 y desde entonces ha sido fiel al objetivo con el que nació, formar a los profesionales educativos más competentes para construir una sociedad mejor.

Esta inquietud de sus docentes por formar a profesionales de la educación de 0 a 6 años, y sobre todo a las enseñanzas escolares correspondientes al periodo de escolarización entre 6 y 12 años ha guiado la trayectoria del centro hasta hoy, partiendo de tres pilares claves: la promoción de los valores basados en el humanismo cristiano, la promoción de la lengua y la cultura vascas y la transformación, y apostando por la renovación permanente de la educación.

Aula de la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari

Centro educativo de referencia en el País Vasco, su oferta abarca el grado en Educación Primaria y Educación Infantil, así como el doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil. 

En el caso de Grado en Educación Primaria, se puede optar por las menciones en Educación Física, Lengua Extranjera, Profundización Curricular y Educación Artística, con una oferta cada año de 140 plazas. Educación Infantil dispone de 65 plazas cada curso, con la posibilidad de optar por las menciones de Arte y Educación e Introducción Temprana a las Lenguas. 

En cuanto a la oferta de plazas de nuevo ingreso para el doble Grado quedan abiertas un total de 10 cada curso.

Respecto a las diferencias entre los grados simples y el doble grado, los primeros tienen una duración de 4 años y cada año se completan 60 créditos. Por su parte, el doble grado en Educación Primaria e Infantil tiene una duración de 5 años y cada año el alumnado que se matricule en él deberá completar una carga académica mayor. Una vez finalizados estos estudios y tras cinco años, los alumnos tendrán la capacidad profesional para ejercer la docencia no sólo en la etapa de Educación Primaria, sino también en la de Educación Infantil. Cabe añadir además a la oferta de BAM los programas internacionales con que cuenta la institución, con convenios de colaboración con ErasmusPlus; Sicue; Erasmus Prácticas; Prácticas en el Extranjero fuera de la UE…, así como con diversos centros universitarios que permiten a sus estudiantes y profesores participar en programas de movilidad nacional e internacional.