BBK y la Federación vizcaina de Remo pondrán en marcha en el mes de mayo la iniciativa Arraun Eskola Inklusiboa, que tiene como principal objetivo iniciar en la práctica del remo a las personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa, que se presentó ayer en las instalaciones de Euskalduna Bilbao en las que se desarrollará, cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, Puerto de Bilbao, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Zabalgarbi, según informó BBK.

El germen de Arraun Eskola Inklusiboa ha sido la trainera inclusiva creada por el club Bilbao Arraunlari Beteranoak. A partir de esta experiencia, BBK y la Federación vizcaina de Remo han dado un paso más poniendo en marcha esta escuela inclusiva en la que las personas participantes recibirán formación en dos sesiones que se desarrollarán los sábados por la mañana en unas instalaciones creadas específicamente para ello en el recinto del Euskalduna.

La primera de estas sesiones servirá como introducción a este deporte y se impartirá en tierra. En ella, se practicará primero con el ergómetro y, después, en el foso, para que quienes participen en esta iniciativa puedan conocer la técnica del remo.

En la segunda sesión, volverán al foso a modo de recordatorio y para mejorar la técnica de cara al siguiente paso: el salto al agua a bordo de una trainera, en el ala de iniciación. De esta manera, tendrán una visión completa de la práctica de este deporte. Arraun Eskola Inklusiboa comenzará su actividad en el mes de mayo y realizará un parón en julio y agosto para retomar de nuevo su actividad en el mes de septiembre.

La directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, y el presidente de la Federación vizcaína de Remo, Edriga Aranburu, presentaron la iniciativa en un acto celebrado en la explanada del Euskalduna en la que se ubican las instalaciones en las que se desarrollará su actividad y ante representantes de las entidades colaboradoras, de clubes de todas las categorías del remo (desde el deporte base hasta la ACT) y de entidades del tercer sector.