La edición de primavera del programa cultural Sormene, de Galdakao, se desarrollará entre los próximos días 27 y 30 bajo el lema Zaindu maite duzun hori (Cuida eso que quieres). El acto de presentación pública tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy jueves en Torrezabal Kultur Etxea junto al documental Iratxoa behar genuen que repasa la trayectoria de la comparsa juvenil Zizpa de Galdakao.

El jueves 27 habrá por la mañana talleres sobre audiovisual y cine para el alumnado con el cineasta galdakoztarra Josi Sierra y, por la tarde, habrá un espectáculo de improvisación con la participación de creadores locales. Para el viernes hay programado un taller matinal de artes plásticas con el alumnado que culminará con la creación de un mural itinerante con cajas de cartón en la plaza Santi Brouard y a las 19.00 horas se escenifica la obra Ohiana.

El sábado 29, a partir de las 18.30 horas, se celebrará Sormene Ibiltaria, un ciclo de espectáculos de 30 minutos que se ofrecerán en diferentes puntos de Galdakao como Urreta, Iturrondo, Somera y plaza Santi Brouard y a las 21.30 horas la escuela de baile Taupada ofrecerá un original montaje de danza. Y ya el domingo será la proyección y entrega de premios de los vídeos del rally BideoSormene.