Síguenos en redes sociales:

Atxondo pone a punto las piscinas para el verano

El Ayuntamiento invertirá cerca de 174.000 euros en varias obras que se ejecutarán antes de la apertura estival

Con el objetivo de mejorar las piscinas municipales antes de su apertura este próximo verano, el Ayuntamiento de Atxondo ha licitado dos contratos para lo que destinará 173.959 euros. Con la primera actuación, que asciende a 47.513 euros, se pretende mejorar la playa perimetral de los dos vasos de piscina. Y es que en la actualidad, se está ejecutando una solera de hormigón impreso, sobre la que se ha aplicado varias capas de resina para la mejora de dicho pavimento, pero que ha ido perdiendo las características técnicas del mismo. Por otro lado, en una segunda actuación se quiere reponer las baldosas de la parte menos profunda de la piscina recreativa. Dicha zona tiene el pavimento del suelo totalmente suelto, por lo que se propone reparar la baldosa que está estropeada en la zona más baja de la piscina grande.

Otra de las actuaciones asciende a 126.446 euros y permitirá contar con un servicio de mantenimiento integral de los sistemas de depuración de las piscinas. El objeto se basa en que la empresa lleve a cabo la limpieza de prefiltros de las bombas de recirculación, la limpieza de los filtros de arena, revise los materiales filtrantes cuando sea necesario, así como controle niveles de agua en piscina y en vaso de compensación. En este sentido, la empresa adjudicataria deberá también comprobar el funcionamiento de los analizadores de cloro y pH. Esta misma empresa deberá gestionar las instalaciones con el control de acceso de los usuarios, así como del servicio de socorrista.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo día 27 para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación pública del gobierno vasco.

Gestión del bar

La administración local ha sacado a licitación la gestión del bar de las piscinas por un importe mínimo de 500 euros (IVA incluido) por temporada. Los interesados tendrán hasta el día 29 para presentar sus propuestas.