La semana que viene los abadiñarras podrán disfrutar de la nueva piscina. Será a partir del jueves que viene cuando los usuarios puedan acceder a la nueva piscina después de haber estado tres años cerrada. Pero previo a esa fecha, los vecinos tendrán la opción de conocer de primera mano las mejoras de esta piscina de Astola. Así el próximo lunes, día 17, desde el Ayuntamiento de Abadiño han organizado una jornada de puertas abiertas para que vecinas y vecinos puedan conocer las mejoras realizadas en la instalación deportiva, en grupos reducidos, de unas 15 personas que serán guiados por personal técnico.

30 minutos

La visita que tendrá una duración estimada de treinta minutos podrá realizarse por la mañana, a las 10.00, 12.00 o 14.00 horas, o por la tarde, a las 17.00 o 19.00 horas. Se trata de una visita general por la instalación de cara a ver las mejoras realizadas en los últimos meses y se atenderán las preguntas y dudas de la ciudadanía. Los grupos son reducidos, por lo que es imprescindible inscribirse previamente en el polideportivo o a través del teléfono 944 029 425.

Será la semana que viene cuando se de por finalizado un proceso que ha durado tres años y ha supuesto un “imperante esfuerzo” de las arcas municipales, con una inversión de 1,4 millones. “Desde el primer día hemos trabajado para sacarlo adelante, buscando también los recursos económicos necesarios para que el municipio tenga un equipamiento deportivo de calidad”, destacó el primer edil.