Sopela trabaja ya en la próxima edición de sus fiestas patronales. Las de San Pedro tendrán lugar del 28 de junio al 2 de julio, mientras que las de El Carmen serán del 13 al 16 de julio, y las de Santa Marina el 20 de julio. De esta manera, al igual que otros años, con el objetivo de ilustrar los festejos, el Área de Cultura del Ayuntamiento ha convocado un concurso de carteles. La temática de la obra tendrá que tener relación con las fiestas y es obligatorio que la obra sea original y no haya sido premiada en otros concursos. A este respecto, la técnica y el color a utilizar serán libres. Asimismo, las obras presentadas al concurso no podrán incluir ninguna referencia que suponga publicidad o incitación a actitudes homófobas, xenófobas, ni lenguaje, imágenes o contenidos sexistas. El último día para entregar los trabajos será el próximo día 30 hasta las 20.00 horas. El jurado será la asociación Zirrimarra.

Respecto a los premios, la categoría principal, de 18 años en adelante, contará con un primer premio de 595 euros, mientras que el mejor artista local, que no figure como ganador, obtendrá 150 euros. Además también habrá regalos para los menores en la sección infantil y joven (hasta 18 años) que tendrán como obsequio diversos regalos.

Sobre esta línea, el cartel ganador quedará en poder de la casa de cultura Kurtzio Kultur Etxea. El plazo de recogida de los carteles no premiados será del 3 al 7 de julio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado también las bases con los requisitos que las bandas locales tendrán que cumplir para actuar en las fiestas. En este sentido, al menos uno de los integrantes del grupo deberá estar empadronado en Sopela y habrá que entregar una biografía, un CD/USB o link para poder escuchar la música del grupo y un número de teléfono de contacto. Además, se tendrá en cuenta el uso del euskera y las formaciones que cuenten con presencia femenina. En este caso, el día 30 también será el plazo límite para entregar la documentación.