Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización del barrio Jauregi. Según previsiones municipales, las obras concluirán el próximo mes de mayo, tal y como se anunció en el momento de la adjudicación de las obras. Unos trabajos que comenzaron en diciembre con un presupuesto de 370.000 euros mas IVA. El proyecto permitirá convertir a este barrio, situado en la entrada de la localidad, en una zona mucho más amable para el peatón con amplios espacios verdes, paseos, bancos, nuevas canalizaciones de agua y 55 plazas de aparcamiento.

Ademas, para materializar estos trabajos el Ayuntamiento de Atxondo llevó a cabo un proceso participativo con los vecinos de Jauregi con el propósito prioritario de recoger sus propuestas de mejora del barrio y poder responder, así, a la demanda existente de aumentar las plazas de aparcamiento. En este sentido, el Ayuntamiento de Atxondo agradeció también la colaboración de los vecinos residentes, ya que para poder ejecutar las obras, han cedido algunos terrenos para que puedan ser gestionados por la administración local.

Con estas labores, que terminarán en unas semanas, el Consistorio culminará un importante proyecto que, junto a las obras ejecutadas en la carretera, dotarán a todo este espacio de mayor seguridad y logrará una reurbanización completa de buena parte de la entrada a la localidad. “Nuestro propósito fundamental ha sido trabajar por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con la reurbanización de Jauregi, un barrio olvidado durante muchos años, conseguiremos en unos meses renovar su imagen gracias a esta actuación”, subrayó el primer edil. Por ello, “vamos a responder a las necesidades de este barrio que, durante muchos años, ha estado abandonado. Lo vamos a hacer más accesible y junto con la nueva travesía urbana vamos a darle más protagonismo al peatón”, explicó Xabier Azkarate.