Colas de 30 minutos en el aeropuerto de Bilbao por la huelga de Bizkaibus
Los paros de los trabajadores de la líneas del Txorierri han pillado por sorpresa a cientos de personas que regresaban de sus vacaciones de Seman Santa
La huelga convocada por el comité de empresa de la empresa prestataria del Servicio Bizkaibus, Vectalia Txorierri, para este lunes y este martes ha generado una gran incidencia en uno de los días con mayor afluencia de viajeros en el aeropuerto de Bilbao. Tanto es así que muchos residentes en la comarca de Txorierri han tenido que esperar colas de hasta 30 minutos para poder regresar a sus casas ya que los servicios mínimos establecidos no pudieron absorber el volumen de viajeros. "¡Qué horror, tengo que esperar 20 minutos al bus!", ha exclamado una de las tantas usuarias que, tras aterrizar en el La Paloma le ha tocado hacer cola para regresar a casa después de pasar unos días de descanso en Semana Santa.
Es la nota discordante de una Semana Santa en la que hosteleros, hoteleros y ciudadanos han podido disfrutar del regalo del tiempo pero también de las actividades programadas en la capital. La prueba del éxito la dan los datos y en estos días la ocupación ha pasado el 90% en hoteles y el 83% en agroturismos. Es cierto que se espera esta semana las cifras caigan, pero el balance sigue siendo bueno.
Temas
Más en Bizkaia
-
Hijos de republicanos franceses visitan Gernika-Lumo de la mano de la asociación Pipergorri
-
Durango se adhiere al Pacto de Alcaldías para avanzar hacia un futuro sostenible
-
Urtxintxa lanza su curso de monitor de tiempo libre en Lea Artibai
-
El PNV denuncia el parón en los grandes proyectos de Durangaldea y critica la gestión de EH Bildu en la Mancomunidad