Las obras del diseñador local Nacho Conde se han alzado con el primer premio del concurso de carteles impulsado por la administración local para anunciar las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz. El certamen, que se puso en marcha a principios del mes pasado para elegir la imagen de las próximas fiestas, ha concluido tras conocerse la decisión del jurado. Ambos carteles son obra del diseñador de Traña-Matiena, quien recibirá un premio de 300 euros por cada uno de ellos.

Un año más son visibles las tradiciones y elementos icónicos del municipio y de ambas festividades. Así, en el caso del cartel anunciador para las cada vez más cercanas fiestas de San Prudentzio del barrio Traña-Matiena, el autor ha impregnado el ambiente festivo con un cohete y con el multitudinario levantamiento del txopo, además de hacer un guiño a los concursos de comida, la música y las cartas. Por su parte, en el diseño para anunciar las fiestas de San Trokaz de Zelaieta destacan los globos con los que cada año se suelta a Gerbas.

Ahora, con las obras presentadas y seleccionadas por el jurado se hará una exposición en Errota Kultur Etxea del 24 de abril al 6 de mayo.

Otra de las localidades que busca cartel para sus próximas fiestas es Berriz. En este caso será a través del XXIII Concurso de Cartel de Fiestas de San Pedro y Santa Isabel. El plazo para la entrega de las propuestas ya está abierto y finalizará el próximo 5 de mayo. La propuesta ganadora obtendrá un premio de 400 euros y se dará a conocer el 24 de mayo. Cada concursante podrá presentar una obra o varias y tendrá que incluir la frase San Pedro eta Santa Isabel Jaiak Berriz 2023.