La Diputación Foral de Bizkaia informa de que, ante la convocatoria de huelga y al no decretarse servicios mínimos por parte de la autoridad competente, los Túneles de Artxanda permanecerán cerrados entre las 0:00h y las 6:00h del miércoles, 5 de abril.

Los trabajadores de Transbisa, concesionaria de Autopistas de Bizkaia, inician hoy una huelga que afectará a los túneles de Artxanda y la variante Supersur.

La huelga, convocada por ELA y CCOO, pretende desatascar la negociación de convenios, que las condiciones laborales dejen de devaluarse y parar los recortes de personal, según han declarado fuentes de ELA.

Afirman que el único interés de Transbisa es automatizar puestos, eliminar peajistas, recortar en mantenimiento y, en general, en todos los colectivos.Desde la parte social han intentado reactivar las negociaciones con diversas iniciativas y diferentes movilizaciones.

A partir de esta noche, comenzará la primera jornada de huelga en favor de convenios que garanticen "condiciones laborales dignas", con garantía de puestos de trabajo y subidas con referencias de IPCs.

Los paros se desarrollarán de 21.30-00.00, 2.30-5.30, 7.00-10.30 y 15.00-18.00 horas en el caso de la variante Supersur y de 00:00-06:00 en los Túneles de Artxanda.

23

La Supersur se conecta con la AP-68 en Arrigorriaga Borja Guerrero