Fue toda una curiosidad, con el gentío acercándose, en peregrinación o a paso de penitente, hacia Dominante, el local que acaba de inaugurarse en Lersundi 18 (pegado a la entrada trasera del hotel Domine, para más señas...) con la vocación de convertirse en rey de la noche de Bilbao, una corona vacante en los últimos tiempos, todo hay que decirlo. Llegaron al local de cualquier manera –la más espectacular fue a bordo de un Ferrari, todo un fueraborda del asfalto...–, vestidos y vestidas para matar, incluso con accesorios de dominatriz, incluidos látigos y fustas, y sed de diversión. Venía la gente del norte y del sur, en pos de esa noche que entretiene y en ocasiones confunde. Óscar del Hoyo, maestro de ceremonias, sonreía feliz. Su apuesta parece atractiva.

Joseba Gonzalo, Ana Gutiérrez e Iñigo Lejarza posan junto a un Ferrari que llamó la atención.

O por lo menos resultona. Avisó que de miércoles a domingo el local abrirá entre las 16.30 y las 6.00 horas, un horario que cubre el vuelo alto de los tardeos, tan en boga, y el vuelo raso de los Djs en directo partir de las doce de la noche. Anunciaba Óscar que el local resulta el complemento idóneo para un paso previo por Clandestino, otro local de reciente apertura, con el indiscutible afán de ese prodigio que tanto atrae a la hostelería: crear zona. Si las cuentas salen, en temporada alta de la noche cabrán 166 personas a la vez.

Ana Koz, Fari Baruesa y Begoña Ruiz, vestidas para una noche cargada de promesas.

Como les decía, del Ferrari descendieron Joseba Gonzalo y Ana Gutiérrez y junto a ellos posó el periodista Iñigo Lejarza. Se detuvieron en la contemplación aves de paso como José Luis Martín, Juan Ángel Izquierdo, María Luisa Zarrabeitia y Ángela Urrutia. Las dos parejas miraban con asombro a la máquina, como si fuese una obra de arte que hubiera cobrado vida y saltado del propio museo (si no han visto el anuncio de Coca-Cola que reproduce una historia semejante no pierdan la oportunidad de hacerlo...), y preguntaban qué sucedía.

Xabi Gómez, Fabiana Ceballos, Aitzol Capetillo y Aixa Medano no se perdieron la apertura.

Más informadas estaban otras gentes. Por ejemplo Andrea Casie, con una fusta; Esteban Aberro; la dominante Sabina Andone, Ezquiel Planillo; gente vestida para la noche trepidante como Ana Koz, Fari Baruesa y Begoña Ruiz; Xabi Gómez, Fabiana Ceballos, Aitzol Capetillo, Aixa Medano, Susan Laster, Daniel Solana, Sebastián Moreno, Javier Ipiña, Ariana de Paz y otra mucha gente con ganas de disfrute.

Susan Laster, Daniel Solana, Sebastián Moreno, Javier Ipiña y Ariana de Paz.

A lo largo de la tarde noche por allí desfilaron la peluquera Yolanda Aberasturi; el presidente de Unicef en el País Vasco, Isidro Elezgarai; la presidenta de Deusto Bizirik, Julia Diéguez; Ricardo Pérez, alma, corazón y vida del Yandiola, Jorge Canivell, Ariadna Velar, Cristina González; la influencer Jessica Bueno, Sofía Mugarza, Zuriñe de los Ríos, Julio Alegría, Mariapi Alza, Miren Real, Juan Lambarri, Willy Díaz de Vergara, Maite Pallarés, Aintzane Ortega, Idoia Gorostiza y toda una cohorte de hombres y mujeres. Dicen que la noche de Bilbao intenta renacer de sus cenizas. Habrá que verlo. De momento, esta apertura dejó un buen sabor de boca entre los asistentes. Falta lo más complicado: conseguir darle continuidad a esta ajetreada rueda.