Las obras de construcción de un pabellón multiusos en el polideportivo de Artunduaga, en las que el Ayuntamiento de Basauri invertirá algo más de 1,4 millones de euros ya están en marcha. La nueva pista polivalente será una infraestructura cubierta ubicada entre el frontón y la piscina cubierta. Con unas dimensiones aproximadas de 42 metros de largo y 24,2 metros de ancho, se utilizará como pabellón para practicar diversos deportes, aligerando así el grado de ocupación del resto de espacios del polideportivo.

La ejecución material del proyecto se ha dividido en dos partes. La primera de ellas, ya iniciada, tiene un coste de 928.700 euros, y contempla “preparación y urbanización del suelo de la pista multideporte, instalación de los pilares y de la estructura cubierta”, explicó el concejal de Deportes, Jon Zugazagoitia. Estos trabajos tienen una duración estimada de 8 meses y a lo largo de este tiempo se aprovechará para sacar a licitación la segunda fase, bajo un presupuesto de licitación estimado de 500.000 euros, y que incluye “la colocación de un cerramiento lateral de toda la pista para proteger el equipamiento del viento y las inclemencias meteorológicas”.

La construcción del nuevo pabellón es parte de un conjunto de actuaciones con las que el Consistorio local está ampliando y mejorando las instalaciones deportivas de Basauri Kirolak y que, en total, suponen un desembolso económico de 2,6 millones de euros. “A día de hoy están a punto de finalizar las obras del nuevo ascensor que dotará de mayor accesibilidad a las pistas de pádel cubiertas por 134.915 euros y también están en ejecución los trabajos de reurbanización de la zona de pádel descubierto y las de creación zona de parque de calistenia que tienen un presupuesto de 123.259 euros”, destacó.

Además, recientemente, y tras una inversión de 188.276 euros, ha finalizado la renovación de las instalaciones de climatización de las piscinas interiores del polideportivo de Artunduaga, se han sustituido las climatizadoras por deshumidificadores con recuperación de calor y se ha renovado el sistema de regulación con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo de energías de origen no renovable. También han concluido ya las obras para crear nuevos vestuarios y almacenes en el campo de fútbol de Artunduaga, una actuación que ha supuesto un gasto de 200.650 euros. Asimismo, está ya en proceso de licitación, por un precio base de 599.992 euros, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de San Miguel y Soloarte “y en ambos casos, también se va a aprovechar para renovar los equipamientos y otros elementos”, apuntó Jon Zugazagoitia.