Esta tarde se ha llevado a cabo la apertura del primer tramo de la bicipista entre las localidades de Iurreta y Amorebieta. Tras 15 meses de obras y un coste de 11,7 millones, se ha abierto el trazado de 5,5 kilómetros, con una anchura de 6,5 metros que conecta los centros urbanos con barrios, centros laborales y educativos para facilitar los desplazamientos diarios.

Al acto han acudido responsables de la Diputación, como la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena y la concejala de Acción Social de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain.

"Esta infraestructura refuerza la cohesión y la conexión del territorio. Es un proyecto hecho a medida para Durangaldea y un ejemplo de colaboración institucional, con la Diputación, los Ayuntamientos de Iurreta y Amorebieta-Etxano y la Mancomunidad. Es la mejor bicipista posible y un paso más para una movilidad más sostenible", ha destacado satisfecha esta tarde en la apertura Etxanobe.