Cerca de mil establecimientos y 25 empresas y recursos turísticos de Enkarterri, Ezkerraldea y Meatzaldea están adscritos a la campaña impulsada entre el 10 de abril y el 30 de junio desde la Diputación y la Enkartur con un doble objetivo: “fomentar el consumo local y y promocionar los enclaves turísticos”, según explicó la presidenta de Enkartur, Ángela Eguia.

Con el sencillo mecanismo del rasca y gana se pueden obtener hasta 3.000 premios que abarcan desde visitas guiadas y entradas a experiencias gastronómicas, visita a bodegas y bautismos en velero y recorridos en bicicleta. Karpin Fauna, Sopuerta Abentura, Torre Loizaga, Pozalagua, Dolomitas, Museo de la Minería, Alboan Enkarterri, ferrería El Pobal, La Encartada, Leykatur, Puente Colgante, Rialia, museo Mercedes Benz, Orconera Lutxana industria bilduma, Itsas museoa, el barco museo Agurtza y el Museo de las Encartaciones facilitan las actividades, a las que podrán optar aquellas personas que realicen compras por valor superior a diez euros. En caso de resultar agraciadas, “cada bono incluye un QR escanear con el teléfono móvil para descubrir cuándo y cómo canjearlo”.

Enkarterri se ha consolidado como “un destino turístico en auge y con esta campaña deseamos fomentarlo”, resaltó Ángela Eguia. Además, las compras de proximidad “impulsan la economía, mantienen la esencia de comunidad y ayudan al medio ambiente”.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, puso en valor “el papel de las asociaciones de comerciantes, con las que colaboramos estrechamente”. En representación de una de ellas, Balmadenda, Begoña Ortiz de Vallejuelo agradeció “el esfuerzo de seguir abriendo cada día pese a la competencia y dificultades”. La diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, afirmó que la transformación de Enkarterri “está en marcha” para lograr igualdad de oportunidades, cohesión social y equilibrio territorial”.