Los aficionados a la lectura y a la música pueden disfrutar desde este viernes y hasta el próximo 2 de abril de una nueva edición de la feria de libro y del disco vasco en la plaza Matxin de Mungia. Se trata de un evento cultural organizado por la cámara del libro de Euskadi en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia, la asociación de editores de Euskadi, Gobierno vasco y Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia.

En este sentido, la feria cuenta con un total de catorce expositores compuestos por librerías, editoriales, distribuidores e instituciones que forman parte de esta primera campaña de ferias itinerantes del libro de Euskadi.

De esta manera, los temas principales de la feria de este año serán la mujer como protagonista de novelas y las escritoras vascas. Todo ello con una oferta que incluye la venta de nuevos libros y discos con un 10% de descuento, entre otras opciones.

Sobre esta línea, entre las últimas novedades estarán los nuevos trabajos de Olatz Mitxelena con Arrain hezur bat gargarria, Leire Bilbao con Etxeko urak, Iñaki Irasizabal con Otsoa etorriko da, Aintzane Usandizaga y su Zomorrotu, y Jon Arretxe con Lyrica garaia, entre otros. Además, en literatura infantil y juvenil se podrán encontrar obras como Nur eta espacio-ontzia de Toti Martínez y las colecciones infantiles y juveniles de diferentes editoriales. Por su parte, en cuanto a literatura castellana también se podrán adquirir las obras de Elvira Lindo, Albert Espinosa, Rosa Montero, y los ganadores del Premio Planeta 2022 Luz Gabás y Cristina Campos. Asimismo, la oferta de discos también será muy variada con artistas como Izaro, Olatz Salvador, Neomak, Fermín Muguruza, Mikel Laboa, Arima Soul, etc.

Charla literaria

Además de la amplia oferta cultural, esta edición contará con la charla de Miren Amuriza el próximo día 31, a las 19.00 horas, en Torrebillela, en donde hablará sobre su libro Basa. Igualmente, como ya es habitual en esta feria, durante los dos fines de semana que estará operativa habrá firmas de escritores locales como Javier Sagastiberri, Elena Peña Bilbao, Miren Palacios, Beñat Arginzoniz, entre otros.

Por último, las personas que quieran acudir a visitar la feria y adquirir algún libro o disco pueden pasarse por la plaza Matxin hasta el día 2 en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.