Meses de investigación, con entrevistas y recopilación de un importante material gráfico da como resultado Maestras de ayer y hoy. Historias de las escuelas de Zalla a través de sus docentes, el libro que mañana a las 18.00 horas se presenta en el Zine Antzokia. La entrada es libre y se regalará un ejemplar a cada persona.

Algunas de ellas y alumnado al que dieron clase intervendrán en el acto, durante el cual también se podrá contemplar una exposición fotográfica que “recoge la labor realizada en los centros educativos de nuestra localidad” a través de los años, destacan desde el Ayuntamiento.

El Área municipal de Igualdad encargó la publicación a Novélame Biografías, que ha conversado con una veintena de mujeres que han compartido recuerdos de su actividad docente.

“Como ya se hiciera con la publicación de las obras Castigo y silencio, sobre la represión de la Guerra Civil y la dictadura, y En manos de mujeres, que indagó en la historia de trabajadoras de fábricas de Zalla”, el Área de Igualdad “mantiene la apuesta de dar a conocer la implicación y trabajo desarrollado por las mujeres del municipio” en distintos ámbitos. En este caso, el de la enseñanza.