El Ayuntamiento de Muskiz ha iniciado un expediente para hacerse con la titularidad de los 76,5 metros cuadrados de terreno en el que se ubican las tejavanas del bar Concorde en la avenida de La Estación con el fin de mejorar el tránsito peatonal entre El Crucero y el polígono San Martín en el que desde hace varios años funciona un supermercado BM. “Es una zona que en los últimos años ha cogido mucho auge de peatones lo que ha suscitado una demanda vecinal que se pretende resolver con esta adquisición y su posterior urbanización”, señaló el concejal de Urbanismo, Edu Briones quien estimó en mes y medio el cierre de la compra.

Actualmente, la acera a la carretera N-634 a la altura del portal número 1 de la calle La Estación resulta muy peligrosa. No alcanza el metro de anchura en una zona con alta densidad de tráfico. “Resulta imposible el cruce de dos personas, circular en silla de ruedas o con un coche de niño además de incumplir diversas normativas sobre accesibilidad y seguridad en el entorno urbano”, subrayó Briones quien señaló que la solución adoptada es la de ensanchar la acera utilizando el espacio ocupado por el cobertizo adosado a la fachada norte del bar Concorde, que ocupa la planta baja del citado portal de la avenida.

El establecimiento cuenta con dos cobertizos, uno de 44 metros cuadrados frente a la calle El Crucero y otro de 32 metros cuadrados en la trasera de la avenida La Estación. “Se lograría una acera de 3,20 m de anchura, que cumple sobradamente con las exigencias normativas en las que se exige un ancho libre de obstáculos de 2,00 metros y un espacio de giro de 1,80 x 1,80 metros”, explicó Briones que cifró la compra, por procedimiento negociado con la propiedad, en 75.000 euros.