Con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía de Trapagaran acerca de diversos temas relacionados con la igualdad de género y la inclusividad, desde el planeamiento de urbanismo, el Ayuntamiento va a realizar una campaña de participación ciudadana a través de la realización de encuestas. “El impacto del urbanismo en el género incide, sobre todo, en la conciliación familiar y en el cuidado de personas mayores o menores. Algunas de las cuestiones claves en el impacto son los usos mixtos, la accesibilidad, la seguridad y la representación simbólica de la mujer”, destacó el edil de Urbanismo, Javier Pérez de Palomar.

Debido al impacto que tienen sobre la vida cotidiana de las personas, desde el Ayuntamiento se pretende ampliar el enfoque a uno más inclusivo, para, desde el urbanismo, “poder satisfacer en mayor medida las necesidades de todas las personas de Trapagaran: mujeres y hombres, personas mayores, niñas y niños, jóvenes, etc.

Pérez de Palomar hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para conocer cómo se puede satisfacer desde el Ayuntamiento las necesidades de las personas que viven en Trapagaran y “poder elaborar un plan lo más eficaz posible para la mejora de estas necesidades”. Por ello, entre el 15 de marzo y el 30 de abril, se van a llevar a cabo charlas y talleres, participación digital, consulta en papel y entrevistas.