Lezama cuenta a partir de ahora con una pista de fútbol 5 de lo más colorida y que es un ejemplo de la promoción de valores como la inclusión, la diversidad y el fomento del deporte y la vida activa. El recinto deportivo se encuentra ubicado en el barrio de Aretxalde (número 159) y acaba de estrenar un renovado aspecto gracias a un proceso de restauración en el que se incluye la obra dibujada por la artista Ibane Cerezo dentro del proyecto Fanáticos de lo Real de Burger King.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las finales de La Liga Genuine Santander, competición organizada por LaLiga para personas con capacidad intelectual, y que busca fomentar la inclusión y la diversidad en el deporte. Una cita que acogieron las instalaciones del Athletic Club en Lezama el pasado mes de junio y que fue todo un éxito de asistencia y participación.

En este sentido, la ilustradora, diseñadora gráfica textil y muralista de Zumarraga, Ibane Cerezo, ha dotado de una nueva imagen al campo plasmando sobre el terreno de juego una composición “dinámica y geométrica” en la que ha utilizado colores muy vivos. En concreto, destacan los tonos amarillos, ocres, rojos, verdes y marrones, que se combinan siguiendo las curvas de las líneas del centro del campo y de las áreas. Una composición que permite “diferenciar claramente las líneas del campo sin perder el protagonismo del dibujo”, según explican desde el Ayuntamiento de Lezama.

A este respecto, el acto inaugural se celebró este pasado martes y contó con la presencia del alcalde de Lezama, Jon Ander Aurrekoetxea; María Noriega, representante de la Fundación LaLiga; Andrea Mejorada, directora del departamento de comunicación corporativa de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King, Popeyes y Tim Hortons); Álvaro Astorqui, del departamento de patrocinios de Burger King España; Pol Ollé, de AGF Genuine Experiences; Aritz Aduriz, exfutbolista y embajador de LaLiga; así como con Saioa Ortiz Arrieta y Josu Uriguen Barrenetxea, jugadores del Athletic Club Fundazioa e Ibon Oleagagoitia, de la Fundación del club.

Por parte del Consistorio lezamarra destacan que esta iniciativa secunda “el compromiso del Ayuntamiento de Lezama con la inclusión y la diversidad, en este caso referidas al deporte”.

Sobre esta línea, el objetivo de la cadena de restauración Burger King en el marco de su patrocinio oficial de LaLiga y, más concretamente, de LaLiga Genuine Santander es reforzar su compromiso con la inclusión y la diversidad, así como con la generación de oportunidades justas para todos y todas, ya que se ha firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral, por el que numerosos jugadores están incorporándose a la plantilla de los restaurantes que la compañía tiene por todo el Estado.