Una vez celebrado el 8-M, el Ayuntamiento de Mungia quiere seguir reivindicando la lucha por la igualdad, participación y empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad con una programación muy completa que se desarrollará durante todo el mes gracias a la colaboración con diversos colectivos locales. “Sabemos que todavía queda camino por recorrer y seguiremos dando los pasos que sean necesarios para reivindicar los derechos de todas las mujeres”, destaca el alcalde de Mungia, Ager Izagirre.

Así, el viernes 10, a las 9.00 horas, se rendirá homenaje a las mujeres baserritarras en Andra Mari, donde se repartirán flores y chocolate. Al mediodía, la asociación de mujeres Diz-Diz, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado la comida popular de mujeres, en la que habrá bailes y una entrega de premios. El mismo día, a las 18.00 horas, tanto niñas y niños mayores de 6 años como adolescentes, podrán disfrutar de un Escape Room que se instalará en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento. El día lo rematará Tallu Mendizale con la charla Mujer y Monte de 19.00 horas a 21.00 horas en Torrebillela. Durante el fin de semana la oferta de actividades no parará. El sábado 11, entre las 18.30 horas y las 20.00 horas habrá talleres en el gaztegune. El domingo arrancará con la feria de mujeres artesanas organizada por Mungiart. Sobre las 19.00 horas, Txalo Produkzioak interpretará la obra Sagastitarrak en Olalde Aretoa, cuya trama trata sobre la hija de la familia burguesa Sagasti, la cual decide cambiar su primer apellido por el de su madre.

Además, el sábado 18 habrá nuevos talleres el gaztegune y, desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril, se celebrará en Matxin Plaza la Euskal liburu eta diska azoka. Miren Amuriza cerrará la batería de actos con una charla el 31 de marzo a las 19.00 horas en Torrebillela.