Euskadi, que mantiene activado este miércoles el aviso amarillo por viento, ha registrado en las últimas horas rachas máximas de viento superiores a los 100 km/h en varios puntos de Bizkaia. En concreto, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en en zonas expuestas se han registrado también rachas de viento de 102 km/h en Matxitxako, en Bermeo; y de 101 km/h en Cerroja, en el Valle de Karrantza, y Orduña.

Datos que se han quedado muy cerca del máximo registrado en las pasadas horas en el país, de 107 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Kapildui, en la localidad alavesa de Bernedo.

Además, en el caso de Bizkaia, en zonas no expuestas las rachas máximas de viento registradas han sido de 92 km/h en Venta Alta, en Arrigorriaga y de 89 km/h en Nanclares, perteneciente al término municipal de Iruña de Oca.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles, desde las 00.00 hasta las 15.00 horas, el aviso amarillo por riesgo de viento. Según las previsiones, en las zonas expuestas las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en áreas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento del suroeste podrían rondar los 60-80 km/h, especialmente en el oeste.