El Ayuntamiento de Getxo ha condenado este jueves con una declaración y una concentración la agresión sexual que sufrió una mujer la madrugada del pasado sábado en el barrio de Algorta y por la cual se detuvo a un hombre. La agresión machista se produjo en vía pública y al sospechoso se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

El Consistorio ha llevado a cabo la concentración en las escalinatas de Ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, Amaia Agirre, y concejales de todos los partidos, donde se ha llamado a participar este jueves a las 19:00 horas en la concentración en el 'punto lila' de Algorta, en la plaza de la Estación.

En la declaración de la Junta de Portavoces se ha condenado la agresión sexual "derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género" y aboga por trabajar "para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan decidir con libertad con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales y que su voluntad sea totalmente respetada".