Con el firme propósito de trasladar la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los hogares del municipio, el Ayuntamiento de Laukiz buzoneará por todas las viviendas del municipio una bandera de la localidad en la que aparece también una mano y un lazo morado.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y vecinas de la localidad la puedan colocar en los balcones “como símbolo del compromiso de todos y todas las laukiztarras en favor de una verdadera igualdad”.

Batucada y yincana

Además, en reconocimiento a la lucha de la mujer a lo largo de la historia, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se organizará una batucada por las calles del municipio a cargo del grupo Batukale. La comitiva saldrá a las seis de la tarde de la plaza Lauaxeta, al ritmo de música de percusión, para después, disfrutar de una merienda popular en la propia plaza con un ambiente festivo y reivindicativo.

Por su parte, el alcalde de Laukiz, Gorka Elgezabal, señala en este sentido que se ha recorrido “mucho camino” pero que aún “queda mucho por hacer”. Por ello, el día 10, los actos conmemorativos continuarán con una yincana feminista para los y las más pequeños, a las 17.00 horas en la biblioteca. A este respecto, para el Ayuntamiento de Laukiz es fundamental “educar en igualdad desde txikis y crear conciencia para su desarrollo como personas”.