El Ayuntamiento de Erandio y la administración concursal de Cables y Alambres han firmado el convenio de planeamiento urbanístico que permitirá, entre otras cosas, que la plantilla, compuesta por más de 120 trabajadores, pueda cobrar.

La “consecución de un acuerdo satisfactorio desde el punto de vista de la problemática socio-laboral que atendiera a los intereses de los trabajadores era una línea roja después de que la plantilla hubiera dado su apoyo a la decisión impulsada desde el Ayuntamiento”, destacan desde el equipo de gobierno. La idea de los regidores locales es construir en los suelos de la antigua fábrica más de 350 viviendas, además de 1.000 aparcamientos, dotaciones públicas, usos terciarios...

De este modo, a medida que se vayan cumpliendo pasos en el proyecto urbanístico, se irán completando los pagos pendientes en la liquidación del concurso para la totalidad de la plantilla a fecha de cese de actividad. Tras la liquidación del concurso, la disolución de la concursada y toma de control por una administración concursal, el Ayuntamiento de Erandio trasladó su disposición a participar en una salida viable para los terrenos de la industria.