Los más pequeños de la localidad tienen desde hace unos días nuevos elementos de juego en el renovado parque de Elizoste, gracia a la inversión de 62.661 euros que ha llevado a cabo el Ayuntamiento mallabitarra. Se trata de 10 juegos dirigidos a la población infantil de hasta los 12 años, con equipos que total o parcialmente pueden ser adaptados para su utilización por niños y niñas con diversidad funcional.

Según explican fuentes municipales, los elementos están instalados en dos zonas. La primera está situada en el mismo lugar que el parque existente, pero ocupando una superficie ligeramente mayor, “porque ahora se llega hasta el límite con el jardín que lo rodea”. La segunda zona donde se han instalado los elementos de diversión se encuentra ubicada en la zona verde, junto al edificio de la iglesia, “donde se han instalado juegos de equilibrio sobre hierba conectando así la zona de juegos y el gran tobogán existente en el talud de subida hacia la plaza Elizalde”.

Así el primer espacio infantil cuenta ahora con seis nuevos juegos y en la nueva zona se han instalado otros cuatro elementos de equilibrio sobre césped, todos ellos dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

“Nuestro objetivo a la hora de renovar la zona infantil del parque era que el espacio sirviera para el disfrute de los niños y niñas, con juegos adecuados para cada edad, con seguridad e inclusivos en el que absolutamente todos los niños y niñas de Mallabia puedan jugar en el mismo””, explica el alcalde de la localidad, Igor Agirre y candidato a la reelección por el PNV.

RENOVACIÓN

Una actuación que estaba prevista para finales de marzo y que sin embargo ha finalizado esta semana. Desde el Ayuntamiento mallabitarra explican que la zona renovada, fruto del transcurso de los años, “tanto el pavimento del suelo de losetas de caucho como los juegos anteriores presentaban un inevitable deterioro, que hacía necesaria la renovación de estos para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas en vigor”. Por ello, la administración local decidía a principios de año renovar dicho espacio y hacerlo además con juegos inclusivos “que total o parcialmente pueden ser adaptados para su utilización por niños y niñas con diversidad funcional”, añadía Agirre.

Ahora, una vez concluidos los trabajos, los más pequeños de Mallabia ya pueden disfrutar de una nueva zonas con nuevos juegos inclusivos.