Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos en Bilbao, acusados de robar la caja registradora de un restaurante cuando los empleados se encontraban realizando la limpieza del local previa al cierre.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las doce de la noche de este pasado miércoles, cuando los empleados de un establecimiento ubicado en el centro de Bilbao han alertado de que habían sido víctimas de un robo.

Al parecer, los trabajadores se disponían a cerrar el local tras realizar las labores de limpieza cuando se percataron de que faltaba la caja registradora del interior de la barra. Los agentes de la Policía vasca, en labores de vigilancia por la localidad, recogieron pruebas en el lugar de los hechos y en las inmediaciones para lograr identificar a los presuntos autores.

Minutos antes de las tres de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza observó que, en el barrio de Santutxu, dos jóvenes, al paso del vehículo policial, intentaban esconderse y arrojaban algún objeto en unos contenedores de obra.

Tras comprobar que ambos coincidían con la descripción de los presuntos ladrones y que bajo los contenedores habían abandonado una bolsa con dinero en efectivo y una riñonera también con monedas, procedieron a su detención.

Los arrestados, dos jóvenes de 20 años, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.