El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a ofrecer un año más sus colonias infantiles de Semana Santa, una actividad que en esta ocasión ofrecerá un total de 180 plazas y que se celebrará entre los días 11 y 14 de abril. Estas colonias estarán dirigidas a los niños de entre 3 y 11 años y el plazo de matriculación para esta actividad estará abierto entre los días 20 y 24 de este mes. Este trámite podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal y, para ello, será necesario contar con el certificado gratuito B@KQ. También se podrá realizar la solicitud llamando al número de atención municipal 010 o a las casas de cultura y centros cívicos de la localidad fabril.

En el muy probable caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, se repartirán en un sorteo que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. Como ya ha ocurrido en ocasiones precedentes, en estas colonias se reservará un 5% de las plazas a niños y niñas que cuenten con, al menos, un 33% de discapacidad reconocido por la Diputación Foral de Bizkaia. Las 180 plazas de estas colonias de Semana Santa del Ayuntamiento estarán repartidas entre los tres centros educativos de la localidad que serán sede de esta iniciativa. En este aspecto, 70 niños y niñas disfrutarán de la actividad en El Pilar, otros tantos lo harán en Ibaibe, mientras que otros 40 acudirán al colegio Juan Ramón Jiménez.

Estas colonias se desarrollarán íntegramente en euskera y el horario de entrada de las mismas será de 08.15 a 09.00 horas, mientras que la salida tendrá lugar entre las 14.00 y las 14.15 horas para quienes no hagan uso del servicio de comedor. Por su parte, quienes se queden a comer en las colonias saldrán entre las 15.00 y las 15.15 horas. Como ya es habitual en las colonias organizadas por el Consistorio barakaldarra, el precio de las mismas oscilará en función de los ingresos que tengan las familias. En este aspecto, las familias con menores ingresos abonarán por estas colonias lo mismo con o sin comedor, mientras que las rentas más altas pagarán entre 20,72 y 36,88 euros sin comedor, mientras que el precio con comedor será de entre 24,76 y 44,96 euros.