Síguenos en redes sociales:

El alumnado de todos los centros escolares de Mungia cantará por Santa Águeda

El sábado por la tarde será el turno de la agrupación José María Arregi Abesbatza, una coral con 70 años de historia

El alumnado de todos los centros escolares de Mungia cantará por Santa ÁguedaM. U.

Los cánticos por Santa Águeda resonarán mañana viernes y el sábado en Mungia. Las calles de la localidad se llenarán de distintos grupos para cantar y celebrar esta tradicional festividad. En este sentido, mañana viernes los grupos comenzarán sus recorridos a partir de las 10.00 horas. Entre los participantes estará el alumnado de los distintos centros escolares de Mungia –Bentades, IES Mungia, Larramendi, Laukariz y Legarda–. Todos ellos se acercarán al Ayuntamiento para cantar y después podrán disfrutar de una chocolatada. En total serán cerca de 600 colegiales, de todas las edades, quienes, en horario escalonado, saldrán de sus centros para ofrecer los cantos a la Santa por distintos puntos de la localidad.

En primer lugar partirá todo el alumnado de Primaria del centro educativo de Laukariz. A las 9.30 horas comenzarán su recorrido desde Goietako Plaza. Posteriormente, llegarán al ayuntamiento sobre las 10.00 horas, y una vez canten, seguirán su itinerario por la plaza Juan XXIII, Butroi kalea, la plaza donde se encuentra la escultura de Lauaxeta, finalizando en Txistularien Plaza. En ese punto, cogerán el autobús que les acercará al centro cívico de La Bilbaína, donde ofrecerán su último canto. A su vez, 280 estudiantes de Legarda Ikastetxea de Primaria comenzarán su ruta en Sabino Arana kalea, seguirán por Aita Arrupe y terminarán cantando junto al Consistorio sobre las 10.30 horas. Hacia las 11.15 horas serán 76 escolares de Larramendi Ikastola quienes cantarán tras haber realizado previamente el siguiente itinerario: Txistularien Plaza, Lauaxeta Olerkari kalea y la residencia San Jose Etxe-Alai.

Por su parte, los estudiantes de Secundaria también participarán en esta popular celebración. En concreto, 15 alumnos y alumnas de Bentades Ikastetxea de ESO y cerca de 100 estudiantes del instituto de Mungia llegarán al ayuntamiento a las 11.45 horas y 12.30 horas, respectivamente, tras haber realizado un amplio recorrido por zonas estratégicas de la localidad.

Además, el sábado por la tarde llegará el turno de una de las asociaciones más longevas del municipio. Se trata de José María Arregi Abesbatza, un grupo coral con 70 años de trayectoria. Los integrantes de la agrupación deleitarán a las vecinas y vecinos con un bonito recorrido por las calles. Durante ese trayecto, que comenzará a las 19.00 horas realizarán varias paradas en las que ofrecerán su repertorio. – C. Zárate