Con la festividad de Santa Águeda a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Sopela ha realizado un llamamiento a las cuadrillas, grupos, asociaciones, agentes y colectivos del municipio para que llenen las calles de la localidad de cánticos en la víspera de Santa Águeda, el próximo 4 de febrero. En este sentido, con el propósito de fomentar la participación, el Ayuntamiento abonará una dieta a los grupos participantes que cumplan una serie de requisitos. En concreto, para optar a la dotación económica se requiere que los grupos sean de más de veinte personas y al mismo tiempo, los participantes deberán ir vestidos de baserritarras.

Del mismo modo, con el objetivo de generar un gran ambiente en esta fecha tan señalada en diversos rincones del pueblo, los participantes deberán cantar en al menos los siguientes lugares: plaza del Ayuntamiento, plaza Jauregizar, plaza Urgitxieta y en la calle Loiola Ander Deuna junto a la estatua del surfista.

A este respecto, para mostrar que se ha realizado el recorrido completo, se deberá enviar una foto del grupo de cada emplazamiento. Además, habrá que enviar un vídeo de la actuación en al menos uno de los lugares en los que se debe cantar. Las fotos y el vídeo se pueden enviar por Whatsapp al número 688 673 190 o por email a la dirección info@sopela.eus, indicando Agate Deuna 2023 y el nombre del grupo. Los grupos interesados en participar pueden inscribirse ya hasta al 2 de febrero enviando el formulario disponible en la página web municipal a la dirección de correo electrónico info@sopela.eus. Por último, el Área de Cultura, Euskera y Educación será la encargada de repartir la dieta disponible en el presupuesto del presente ejercicio entre todos los grupos participantes que cumplan con los requisitos.