La asamblea del grupo Independientes de Abadiño ha tomado la decisión de disolver la formación creada en 1999, que no concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La formación de base vecinal, con 24 años de trayectoria, ha estado los últimos 16 años en el gobierno municipal. La razón para tomar esta decisión se basa en la falta de relevo en el equipo.

El Grupo Independiente de Abadiño nació para concurrir a los comicios municipales de 1999. En su génesis estaban un grupo de vecinas y vecinos implicados y dispuestos a velar por el cumplimento de las promesas y proyectos que desde el Ayuntamiento y otras instituciones supramunicipales se habían hecho a la ciudadanía. “Periódicamente nos manifestábamos exigiendo mejorar las condiciones tercermundistas del municipio, en especial del barrio de Traña-Matiena”, explican.

De una forma natural y sin grandes recursos Independientes de Abadiño logró canalizar las inquietudes de buena parte de la población del municipio, y escuchando y hablando con la gente obtuvo cuatro concejales en aquellos primeros comicios. “Nos parecía increíble, pero así empezó todo lo que hasta día de hoy ha sido un proyecto serio y consolidado. Nuestro secreto ha sido: humildad, cercanía, trabajo y compromiso siempre por nuestro pueblo, Abadiño”, añaden.

Independientes de Abadiño estuvo inicialmente 8 años en la oposición y después 16 años en el gobierno. Años de trabajo y esfuerzo que se han saldado con importantes proyectos materializados o en marcha, grandes logros, y mejoras para la ciudadanía, que era en definitiva la razón que prendió la llama de esta iniciativa vecinal.

“En todo este tiempo hemos conseguido transformar Abadiño, lo hemos dotado de nuevas infraestructuras y servicios, pero, sobre todo, lo hemos hecho más amigable para todas y todos, un pueblo con mayor calidad de vida, sin duda”, subrayan. “Creemos que el relevo generacional se tiene que dar, con nuevas caras, ilusiones y proyectos, que permitan configurar un buen equipo, pero ahora mismo no podemos garantizarlo. Nuestro agradecimiento a todas las personas que en algún momento han formado parte de esta gran familia que ha sido el Grupo Independiente de Abadiño. Gracias por su implicación, y sobre todo, por contribuir a hacer un pueblo mejor para todas y todos”.

No nos podemos olvidar, y queremos dar las gracias, de manera especial, a todos y todas las ciudadanas de Abadiño, por la confianza que nos han dado durante todos estos años, por su apoyo, y por su cariño. Gracias a todas ellas el Grupo Independiente se constituyó e implantó otra forma de hacer política, mucho más cercana a la ciudadanía, escuchando e intentando resolver los problemas y dando respuesta a las inquietudes”, concluyen.