El programa carnavalero, organizado por el Área de Cultura de Muskiz y la Asociación de Mujeres, dará comienzo el día 18 de febrero a las 17.30 horas con la bajada de disfraces, desde el aparcamiento de la estación de Renfe hasta la plaza Meatzari donde, de 18.00 a 20.00 horas , se organizará una diskofesta y se entregarán los premios del concurso de disfraces.

En esta edición, el Ayuntamiento repartirá cerca de 2.000 euros en premios tanto para la categoría de grupos de nueve personas o más  (600 euros al primero) como para los premios individuales o de grupos de hasta ocho personas que optarán a un primer premio de cien euros. En ambas categorías todos los premiados recibirán un trofeo. Los grupos de nueve o más personas que deseen participar en el concurso tienen hasta el 14 de febrero para inscribirse en el Gaztegune. A cada grupo se le dará un número, que deberá llevar visible en la bajada e irán saliendo según el orden asignado por la organización.

Compondrán el jurado personas de la Asociación de Mujeres de Muskiz y miembros de la organización, que valorarán la originalidad del disfraz, la elaboración y la animación del grupo durante el recorrido. También puntuarán la utilización de diferentes artefactos o aparatos que complementen el disfraz, si bien quedará prohibido llevar animales grandes durante la bajada. La organización desplegará una carpa en la plaza Meatzari.