Ya han comenzado las obras de modernización de la pasarela que une la Avenida Murrieta y el paseo Reina Victoria de Santurtzi, un proyecto que, además de la mejora de este viaducto peatonal, incluirá la creación de sendos ascensores que mejorarán la accesibilidad entre estos dos puntos tan concurridos de la localidad marinera. El plazo de ejecución de los trabajos es en torno a siete meses, por lo que de cumplirse los plazos previstos, esta obra estará concluida para mediados del próximo verano.

Este proyecto, que estará financiado por la Autoridad en el marco del convenio que suscribieron el Consistorio marinero y la Autoridad Portuaria por el que el Puerto aporta un millón de euros para ejecutar diversas actuaciones en el municipio, supondrá un importante paso adelante para Santurtzi en materia de accesibilidad. Y es que con estos trabajos, por un lado se logrará sustituir las escaleras que, a día de hoy, sirven de acceso a la pasarela por ascensores que permitirán que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de este paso que une zonas tan concurridas como el mercadillo y el polideportivo Mikel Trueba. Además de la instalación de los dos elevadores, con la ejecución de estas obras también se procederá a anchar esta pasarela que, hasta la fecha, no permitía el tránsito cómodo de dos personas por el mismo punto al mismo tiempo.

Aunque los trabajos están dando aún sus primeros pasos, se prevé que a lo largo de esta misma semana se cierre al paso de peatones esta pasarela. Asimismo, ya se ha prohibido el aparcamiento en la zona de la calle Parque Santurtzi más próxima a uno de los extremos de esta pasarela, que para verano lucirá moderna y accesible.