Mejorar las condiciones de los bidegorris, conectar los existentes y añadir más kilómetros son objetivos firmes que se ha fijado el Ayuntamiento de Getxo. Dentro de estos propósitos, acaban de dar comienzo los trabajos para la mejora de la rodadura y la señalización de un tramo del carril bici de la avenida de Los Chopos que enlaza con el de Areneazpi. “Una actuación que ha estado condicionada hasta la fecha por una meteorología adversa”, matizan desde el Consistorio.

En concreto, las tareas se van a realizar en el tramo comprendido entre la rotonda de Fadura y el paso de peatones del Garbigune, y se alargarán durante las próximas seis semanas. Se enmarcan en las medidas incorporadas en el proyecto licitado con anterioridad que quedó desierto y que recogía mejoras de bidegorris y ampliaciones en distintos tramos, con arreglo a lo resultante de los presupuestos participativos del 2021, que se  acometen ahora por separado. Así, durante la próxima semana, estas obras se solaparán con las mejoras en la rodadura y la señalización que se llevarán a cabo en esta misma avenida de Los Chopos, pero en la confluencia con la avenida de Leioa y hasta la calle Zumardia. De igual manera, está prevista reforzar la señalización semafórica en los cruces de Acacias y Los Tilos. Ya el pasado mes de diciembre, quedó habilitado un bidegorri de 390 metros en la calle Izalde, que precisamente enlaza con toda esta zona de Los Chopos y el polideportivo de Fadura.

Pero, además, seguidamente, otras de las partes a atender será la confluencia de Los Chopos con la avenida Salsidu, donde se acometerán los trabajos de conexión con la calle Ollarretxe. “La fecha exacta de inicio de los trabajos se dará a conocer en próximas semanas, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas”, avisan fuentes municipales.