El director general del Ente Vasco de la Energia (EVE), Iñigo Ansola, y la directora de Acción Climática de Ihobe, Mari Mar Alonso, acudieron ayer jueves a Gernika-Lumo para presentar la guía de apoyo a las administraciones locales “para que puedan desarrollar nuevas iniciativas en el ámbito de la energía, el cambio climático y la sostenibilidad”.

Numerosos alcaldes y representantes de los Ayuntamintos de Busturialdea y Lea-Artibai se dieron cita en la jornada técnica, que sirvió para obtener información de primera mano de las subvenciones disponibles a la hora de combatir la emergencia climática y el ahorro energético. De hecho, “para el año 2030, las administraciones locales tienen el reto de reducir el consumo en un 35% y alcanzar un 32% de energías renovables”, aseguraron. Las ayudas presentadas ayer buscan “apoyar a las administraciones locales en la consecución de esos objetivos”.

Además, los presentes mostraron su apoyo a la campaña El 19 está por todas partes, ¿será una señal?, que pretende impulsar el ahorro de energía limitando la temperatura máxima de las calefacciones a 19 grados. Y posaron juntos para una fotografía.