Laukiz ofrecerá hoy viernes la posibilidad de aprender sobre el mundo natural mediante la observación y la experimentación. Y es que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado hoy viernes un taller para experimentar, jugar y aprender con la ciencia.

La actividad didáctica se llevará a cabo por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la biblioteca municipal. Allí, los niños y niñas del municipio podrán realizar diferentes experimentos como, por ejemplo, crear colores, adivinar quién es el ladrón, hacer cohetes de papel, asociar perfumes con las plantas, etc. Sin duda, un amplio abanico de posibilidades que les permitirán disfrutar de una jornada muy divertida al tiempo que aprenden muchos conceptos científicos.

En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia a los y las más txikis, de una manera lúdica, divertida, jugando y despertando su curiosidad, a la vez que aprenden y experimentan con sus propias manos.

De esta manera, los niños y niñas que asistan al evento podrán convertirse por un día en verdaderos científicos que investigan mediante la prueba y el error, explorando los materiales y anotando cada uno de los descubrimientos planteados. Para ello tendrán que trabajar en equipo.