Los atletas del club de Berango brillaron este pasado fin de semana en el campeonato de Bizkaia absoluto de pista cubierta celebrado en las pistas de Anoeta, en Donostia, al no haber en el Territorio Histórico las instalaciones adecuadas. Los berangoztarras se colgaron un total de cinco metales gracias una notable actuación. Al mismo tiempo, además de los metales, el club de Berango también contó con varios atletas que quedaron finalistas y que sus buenas actuaciones les permitieron obtener mejores marcas personales. En este sentido, entre los atletas que se colgaron un metal estuvieron Uxue Gaminde (oro en triple salto), Gorka Piedra (oro en 800 metros), Alain Flores (bronce en 800 metros) y Unai Aginagoitiz (plata en 400 metros y en 200 metros).

En el centro, Gorka Piedra, oro en 800 metros, y a la derecha, Alain Flores, bronce en 800 metros.

En el centro, Gorka Piedra, oro en 800 metros, y a la derecha, Alain Flores, bronce en 800 metros. B.A.T

“Hemos logrado unos buenos resultados. Es verdad que esperábamos poder conseguir alguna medalla más, pero entre las lesiones y que algunos atletas aún no tienen el punto de forma porque sus categorías se disputan más tarde, pues es un balance positivo”, destaca el presidente del Berango Atletismo Taldea, Josu Hernández. Asimismo, el dirigente del club se muestra orgulloso del trabajo realizado por los deportistas, especialmente los más jóvenes. “Algunos participaron por primera vez y les va a servir de experiencia”, indica.

Una gran actuación en el campeonato vizcaino como antesala del de Euskadi en pista cubierta de categoría absoluta , que se celebrará este próximo fin de semana también en el mismo escenario. “Hay que ser realista, sabemos que será más complicado obtener medallas, pero lo vamos a intentar”, apunta Hernández. En febrero será el turno de centrarse en las categorías inferiores con los campeonatos vascos sub-16, sub-18 y sub-20.