La actual primera edil de Plentzia, Elixabete Uribarri, será de nuevo la candidata del PNV para las próximas elecciones municipales. Así que será la tercera vez que acuda a las urnas después de acceder a la Alcaldía en 2019 y de vencer en los comicios de 2015 aunque sin poder gobernar por el acuerdo entre EH Bildu y el Grupo Independiente.

“Desde EAJ-PNV Plentzia ratificamos nuestra confianza en Uribarri, abogada de profesión, y con una amplia trayectoria en la política municipal. Ella afrontará las próximas elecciones junto al resto de la candidatura resultante del proceso interno que estamos llevando a cabo: trabajamos para conformar un equipo diverso, renovado, y con representantes de diferentes generaciones”, aseguran desde la afiliación jeltzale de la villa. En este sentido, desde la agrupación local sostienen que reafirman su “confianza en la actual alcaldesa para que continúe liderando el cambio que nuestro pueblo necesita”.

Esta legislatura ha estado condicionada por la pandemia y sus consecuencias, pero aun así, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo iniciativas como la rehabilitación del mercado de abastos, promocionar más la feria de artesanía o dar un mayor impulso al perfil turístico de la localidad.