Hasta el próximo día 21, el Ayuntamiento de Durango ampliará las zonas de estudio de la villa, con la apertura de la sala de estudio situada en el polideportivo de Landako I y con las instalaciones habilitadas en Intxaurrondo. El objetivo de esta decisión, segun explicaron fuentes de la administración local es atender a la creciente demanda de uso de este tipo de espacios durante la época de exámenes y poder ofrecer a la población estudiantil diferentes espacios, ampliando los horarios de estudio tanto por las mañanas como por las tardes.

En el caso del espacio habilitado en Intxaurrondo, situado en el número 6 de la calle Laubideta, se podrá acudir para estudiar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 15.00 horas. Por su parte, los sótanos del polideportivo Landako I se abrirán por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado para este mismo fin. “Durante los exámenes las y los alumnos necesitan espacios tranquilos para estudiar y disponer de horarios más flexibles. Por ello, desde el Ayuntamiento de Durango consideramos importante ofrecer al alumnado espacios agradables y cómodos para llevar a cabo sus estudios”, argumentaron representantes del consitorio durangarra.

Por su parte, la Biblioteca Bizenta Mogel también modificará su calendario y ampliará el horario durante las próximas semanas en las que el trasiego de estudiantes es una constante. En este sentido, de lunes a viernes la biblioteca municipal permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. Los sábados abrirá a las 10.00 y permanecerá hasta las 20.00 horas y los domingos, el funcionamiento será de 10.00 a 14:00 por la mañanas y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes.

NUEVO ESPACIO

En respuesta a la demanda planteada por la juventud, el Ayuntamiento de Elorrio también dio a conocer hace unas semanas que habilitará un aula de estudio en los bajos de Goieta. Será un espacio de alrededor de 100 metros cuadrados destinado al estudio, que contará con un amplio horario y que en principio podría estar listo para finales de este mismo año.

Cuenta con un presupuesto de 217.029 euros, y se prevé licitar el proyecto en primavera. Las obras para habilitar este nuevo espacio tendrán un plazo de ejecución de unos cinco meses.