El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barakaldo mantiene abierto el plazo para sumarse a las visitas programadas al refugio de animales del municipio puestas en marcha con el objetivo de que vecinas y vecinos conozcan a los perros y gatos recogidos en estas instalaciones de cara a fomentar su adopción o acogida. Para ello, fletará autobuses gratuitos para este sábado, día 14, así como para los días 28 de enero y 11 de febrero.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña Cariño km 0 - Maitasuna esku-eskura, que promueve la búsqueda de un nuevo hogar para los perros y gatos que han sido abandonados en el municipio. “Se han programado viajes gratuitos en autobús a las instalaciones donde se alojan los animales para que los baracaldeses y baracaldesas les conozcan y facilitar así que encuentren un nuevo hogar. Las visitas consistirán en conocer las instalaciones, pasear con los perros por la campa e interactuar con los gatos, en grupos reducidos”, explica la responsable del área, Alba Delgado.

Los autobuses partirán a las 12.00 horas desde la parada situada en la calle Juntas Generales, a la altura de la Herriko Plaza, y el regreso está estimado para las 14.00 con llegada al mismo punto de salida.

Cómo apuntarse

Puede inscribirse cualquier persona o familia de Barakaldo. En este último caso es fundamental indicar el número de miembros, identificados nominativamente, y edades. Además es conveniente indicar si existe o no alguna preferencia a la hora de interactuar entre perros o gatos. En el caso de que haya más solicitudes que plazas, estas se asignarán por orden de inscripción.

El plazo de inscripción se prolongará hasta el día anterior a cada visita. De este modo, el cierre se realizará los días 13 y 26 de enero y 9 de febrero a las 23.59 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes canales: a través de la Sede electrónica Municipal (www.barakaldo.eus), con la identificación electrónica BakQ, y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono: 944.789.210. Alba Delgado recuerda que 108 perros y gatos están esperando encontrar una nueva familia en el servicio de recogida de animales de compañía de Barakaldo y, para lograrlo, la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha puesto en marcha en las últimas semanas nuevas acciones, que se suman a todas las desarrolladas a lo largo de la legislatura.