Jueves, víspera del Día de Reyes, qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de un delicioso roscón. Y si además es solidario, todavía mejor. El Ayuntamiento de Mungia ha vuelto a impulsar la celebración de la decimoséptima edición de la iniciativa solidaria Errosko Solidarioaren Jaia/Fiestas del Roscón Solidario, que tiene como objetivo apoyar a asociaciones y entidades que trabajan desinteresadamente en pro de colectivos desfavorecidos o que precisan de la solidaridad de los demás.

De esta manera, hoy a partir de las 17.00 horas, se repartirán porciones de roscón acompañadas de chocolate caliente en Andra Mari. Una dulce merienda al precio de un euro la ración, de modo que todo el dinero que se recaude estará destinado a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico. Como es tradición, el reparto del roscón lo realizarán el alcalde junto con otras personas de la corporación, representantes de la causa solidaria a la que se destine el dinero, además de la invitada de este año, la jugadora del Athletic Club de Bilbao, Nekane Díez. En concreto, se repartirá un roscón de 60 metros de largo que elaboran tres pastelerías locales. La compra de los tiques se realiza el mismo día.

Cada año Mungia destina todo lo recogido en esta fiesta a algún fin benéfico y al igual que en ediciones anteriores, el Consistorio aportará la misma cantidad que se recaude en este evento. Por último, además de degustar una sabrosa merienda, la fiesta estará amenizada con la romería infantil Kantu Kolore.