En los próximos días concluirán los trabajos para mejorar la accesibilidad en las entradas del edificio de educación Infantil de las escuelas de Traña-Matiena en Abadiño. La actuación que se está realizando, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, ha requerido de una inversión de 24.139 euros por parte del Ayuntamiento. Tal y como explicó el teniente de alcalde, Javi Crespo, “en estos accesos había aceras normales y lo que se ha hecho es rebajarlas para facilitar el acceso de sillas infantiles que todavía se utilizan en esta etapa escolar”.

Las obras de mejora realizadas forman parte de un proyecto más amplio que incluye diferentes obras menores por todo el municipio, que tienen como finalidad garantizar la accesibilidad, mejorar la seguridad y priorizar en la medida de lo posible usos peatonales en determinados puntos del municipio.

En este sentido, una de las últimas actuaciones realizadas en octubre de 2022, fue la ampliación de la acera en el cruce de las calles San Prudentzio y Trañabarren, una zona muy transitada para la que se destinaron 17.520,69 euros. –