Ángela Eguia ha obtenido la confianza del PNV en Gordexola para volver a aspirar a la Alcaldía. La regidora optará a un tercer mandato en las próximas elecciones a la cabeza de “un gran equipo que aunará experiencia en la gestión municipal con nuevas incorporaciones que aseguran el compromiso del partido”.

Durante esta legislatura el equipo de gobierno ha materializado “importantes mejoras en el centro escolar, destacando la cubierta del patio, el nuevo paseo de Kaparroli, una infraestructura largamente esperada y que mejora la conectividad del municipio, o la nueva red de suministro a los caseríos”, repasa la alcaldesa, también “orgullosa de la creación del Consejo para la Igualdad de Mujeres y Hombres”. Menciona de manera especial la protección social y la Agenda 2030 en unos años en los que “hemos aprendido a tomar decisiones en situaciones inciertas para intentar ayudar a nuestras vecinas y vecinos más vulnerables”.

Para la etapa que comenzará en mayo de 2023 fija como reto “marcar un plan de acción con el que contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a las grandes transiciones ecológica, económica y social”, así como dar luz verde al Plan General de Ordenación Urbana.

Natural del barrio Ibarra de Gordexola e involucrada con la vida cultura, deportiva y social de su pueblo, dio sus primeros pasos en la política municipal en 1983 ostentando una concejalía durante ocho años. Técnica de Turismo por la Universidad de Deusto, su vida laboral ha estado ligada a la gestión de empresas turísticas hasta asumir la Alcaldía en 2015. Desde entonces, se dedica por completo a sus funciones en el Ayuntamiento, así como a la presidencia de la asociación para la promoción económica y turística de Enkarterri, Enkartur, a la que accedió el año siguiente.