“Necesitamos recuperar la ilusión. Debemos devolver el pulso a Lemoa”. Este es el principal mensaje de Esther Iturrioz, candidata de EAJ-PNV a recuperar la Alcaldía de la localidad de Arratia en las próximas elecciones municipales de 2023.

Ante este reto, Iturrioz tiene el rumbo muy claro: “sumar por y para Lemoa, porque creemos firmemente que todas y todos somos parte de nuestro pueblo. Y queremos un municipio en el que todas las personas nos sintamos lemoaztarras de primera”. Para ello, “prometemos trabajar todos los días, desde la cercanía y el compromiso”.

La candidata jeltzale cuenta con un gran conocimiento de la vida municipal y un extenso histórico de la realidad de Lemoa, ya que es concejal desde 1999. Compagina sus funciones en la corporación con las de apoderada en Juntas Generales, formando en las comisiones de Cultura, Euskera y Deportes, y Promoción Económica. “EAJ-PNV en Lemoa lleva once años en la oposición, pero gracias a Auzoz-Auzo, nuestro proyecto de escucha activa que hemos mantenido durante todo este tiempo, nos sentimos muy cerca de nuestros vecinos”, explica. De la mano de ese contacto directo con ciudadanía y asociaciones, “conocemos de primera mano sus problemáticas, necesidades y propuestas” y ese trabajo “será la base de nuestro programa electoral, en cuya elaboración estamos ya trabajando”, adelanta.