La pandemia o más bien el confinamiento que provocó el infame virus del covid fue para la sanfuendarra Alexandra Sánchez Huerga un tiempo de oportunidad ya que, tras un doloroso desencanto personal, le permitió llevar a cabo una profunda introspección y una activa reflexión sobre las emociones que ha plasmado en el libro Atrapada en cuentos de princesas. “Para mí el confinamiento fue una oportunidad porque al final no te queda otra que hacer introspección. Además, cuando te pega un chasco la vida pues siempre necesitamos irnos a nuestra cueva a refugiarnos a esa zona de confort y digamos que, de alguna manera, a mí me vino muy bien. Uno de los profesores que tuve cuando hacíamos un curso en Internet decía: Bueno, a todo el mundo le parece mal el confinamiento menos a Alexandra. Yo estaba encantada porque les decía: Me puedo quedar en casa sin que la gente me diga que tengo que ir a ningún lado. A mí me valió mucho porque fue cuando decidí escribir el libro”, recuerda esta mujer que se sincera en su libro.

“La vida me ha enseñado que solo sé que no sé nada. He aprendido que cuando crees que tienes todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas. He aprendido que las princesas nacen, crecen y las hacemos. Las hacemos vivir entre cuentos mientras buscan algo que solo está si lo construyes desde dentro”, plantea Alexandra, quien destaca que su obra es un libro diferente. “Yo digo que no es un libro al uso, es un libro para el uso. Lo he escrito de primeras para mí, a modo de terapia, y si después le puede valer a alguien, estupendo, y además es la llave para entrar a mi escuela de desarrollo personal de marketing emocional”.

Graduada en Marketing, Alexandra encaminó su formación hacia el mundo del control emocional en el que ha podido aplicar su experiencia previa. “Uno de los primeros pasos de un plan de marketing es la toma de decisiones, no solo para crear una empresa sino para tomar una decisión. Simplemente el hecho de organizar una fiesta de cumpleaños ya es un objetivo. Si tú consigues, sí conoces los pasos de un plan de marketing, te orienta mucho más. Yo era muy de marcarme objetivos y directamente irme al plan de acción y llegaba al objetivo realmente agotada. Ahora, si yo hago una estrategia, una táctica, y conozco un poco cómo va el cuento, me lo puedo recrear de otra manera”, señala esta mujer que ahora se ha centrado en la enseñanza on line a través de su academia Xeiya donde imparte programas de coaching emocional y desarrollo en ideas de negocio.

Recurso

Alexandra reconoce que este libro de autoayuda, estructurado en once capítulos, tiene algo de autobiográfico. “Para mí ha sido un ciclo pasado que he querido cerrar y dentro de ese ciclo he ido aprendiendo cosas como los lenguajes del amor, las formas que tenemos a la hora de relacionarnos. Cada uno tiene la suya propia. Todos lo sentimos de una manera diferente y en el libro se abordan lo que son las reglas del juegos, los pasos de un plan de marketing para la toma de decisiones, en este caso, emocionales. Los lenguajes del amor a la hora de comunicarnos, las energías de poder cuando te dicen de mirar de dentro hacia fuera y tú miras dentro y piensas ¡yo aquí no tengo nada!. Claro, porque lo tienes que construir y entonces hablo de las energías de poder; energías a la hora de relacionarnos la reina, la amante, la amiga, la guerrera”, desgrana la autora, quien recurrió a la autoedición a través de la editorial Rubric para alumbrar Atrapada en cuentos de princesa. Sánchez Huerga apunta la posibilidad de un segundo libro, aunque considera tras esta primera inmersión en el mundo editorial “que no soy una escritora, de momento soy autora de mi libro”.