El próximo 2023 ofrecerá una renovada oferta deportiva en Berango. El Ayuntamiento ha impulsado antes de despedir el año dos proyectos destinados a la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. En concreto, se trata de la ampliación del Kirolgune, que sumará dos pistas de pádel cubiertas dos salas polivalentes, y también la renovación del césped del campo de fútbol.

Por un lado, la ampliación del polideportivo se ha adjudicado por un importe de 800.000 euros a la empresa Goizalan Erainkuntzak. Las obras ya están en marcha y cuentan con un plazo de ejecución estimado de ocho meses. De acuerdo proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Tandem las nuevas instalaciones constarán de dos volúmenes. Uno de ellos consistirá en la cubierta exterior realizada mediante un sistema estructural de cerchas metálicas y el segundo volumen, cubierto por el primero, que albergará las dos pistas de pádel en planta baja a las cuales se accederá mediante un conjunto de rampas. Por otro lado, en planta sótano se ubicarán dos salas polivalentes y los anexos a las instalaciones deportivas tales como vestuarios, aseos, almacenes y cuarto de instalaciones.

Campo de fútbol

Al mismo tiempo, los responsables municipales también han puesto en marcha recientemente las obras para la sustitución del césped de hierba artificial del campo municipal de Iturriaga. Las instalaciones que emplea el Berango Futbol Taldea se encuentran junto al Kirolgune y que a finales del próximo mes de enero presentarán un renovado aspecto. La intervención consiste en la renovación del pavimento de césped artificial por una nueva superficie sintética de última generación puesto que resultaba “imprescindible para garantizar las condiciones técnico-deportivas del terreno de juego”, según se recoge en la memoria del proyecto. Para su ejecución, el Consistorio ha realizado una inversión de 220.000 euros. Los trabajos se desarrollan en un terreno de juego con una superficie aproximada de 7.060 metros cuadrados, aprovechando la infraestructura de la base asfáltica, la iluminación y el drenaje existente, así como también se llevará a cabo la sustitución del equipamiento deportivo: porterías, banderines, aspersores, etc.