El centro de apoyo al empleo y desarrollo local, Mungialdeko Behargintza, y la Diputación Foral de Bizkaia hicieron ayer jueves entrega de un cheque para apoyar y fortalecer los proyectos empresariales de seis jóvenes emprendedores de la comarca que pusieron en marcha sus negocios el año pasado con apoyo de personal técnico de Mungialdeko Behargintza.

En este sentido, el presupuesto destinado al programa de consolidación de negocios 2022, creados en 2021 por jóvenes de Mungialdea, enmarcado el programa Udal Gaztedi Mungialdea, asciende a 7.000 euros. No obstante, la previsión inicial se subvención fue de siete proyectos, pero habiendo verificado que solo seis solicitantes cumplían las condiciones de acceso a las ayudas de consolidación, se adoptó la decisión de distribuir el importe consignado a este programa de ayudas entre seis personas que sí cumplen las condiciones de acceso a las mismas. De este modo, las ayudas de 1.000 euros inicialmente previstas se han visto incrementadas hasta alcanzar el importe de 1.166,66 euros por persona.

Asimismo, Udal Gaztedi Mungialdea tiene firmado un convenio de colaboración entre la Diputación y los Ayuntamientos de Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Laukiz, Maruri-Jatabe, Meñaka y Mungia para la implantación, impulso y desarrollo de políticas integrales de juventud en 2022-2023.