Barakaldo ya cuenta con su primera zona de calistenia tras la creación en la trasera del BEC, más concretamente en el parque Granados, de unas instalaciones de este tipo. Este equipamiento cuenta con una superficie de cien metros cuadrados en la que se han colocado hasta media docena de elementos que permiten realizar esta práctica deportiva. La creación de un espacio de este tipo fue una de las demandas realizadas por la ciudadanía barakaldarra en el último proceso de presupuestos participativos.

Asimismo, en este mismo parque el Consistorio fabril ha creado una zona multideporte y, también ha colocado una tirolina que, a buen seguro, hará las delicias de los más txikis que suelan jugar en esta zona de Barakaldo. El Ayuntamiento barakaldarra ha invertido un total de 175.000 euros en la ejecución de todos estos trabajos en el parque Granados, zona ubicada entre Ansio y Retuerto.

Por su parte, la institución local fabril también realizará mejoras en el barrio de Burtzeña. Concretamente, se procederá a la colocación de un nuevo aseo en la plaza del barrio. El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá en torno a 70.000 euros en este proyecto que acaba de salir a contratación pública. Este nuevo aseo se instalará junto al frontón del barrio y, para ello, es necesario la creación de una nueva toma de agua que se tendrá que conectar a la red de saneamiento. Esta circunstancia hará que este proyecto muy demandado por la ciudadanía del barrio de Burtzeña sea más caro que si, solo, hubiera que acomodar el nuevo aseo público.