El Museo de Arte e Historia de Durango se sumerge en una nueva exposición del pintor vasco Ramón de Zubiaurre (1882-1969). La muestra, que se inaugura hoy viernes, recoge una treintena de obras más documentos y objetos inéditos del artista que permiten realizar un recorrido en su trayectoria desde su etapa formativa, pasando por su etapa de consagración artística, hasta las últimas décadas de su actividad. “Se trata de la exposición más grande más grande que se ha realizado en el museo hasta ahora, con un trabajo previo de 18 meses en los que han indagado en el recorrido del autor garaitarra, en el 140º aniversario de su nacimiento”, explicó Garazi Arrizabalaga, directora del Museo de arte e Historia de Durango.

Zubiaurre es uno de los referentes más importantes en el estudio de las manifestaciones artísticas vascas en la transición de los siglos XIX al XX. Es, además, por su ascendencia familiar y nacimiento en el municipio de Garai, un artista especialmente querido en Durangaldea.

Como viene siendo habitual, se organizarán diferentes visitas guiadas y una conferencia en relación a la vida y obra de Ramón de Zubiaurre. La exposición podrá presenciarse hasta el próximo 5 de febrero en el museo durangarra.