El Ayuntamiento de Durango dio a conocer en la jornada de ayer que ha aprobado las bases generales para la estabilización de 97 plazas que permitirán rebajar de manera significativa el ratio de temporalidad que existía en la administración local durangarra. Con el voto a favor de todos los sindicatos y partidos políticos, en las próximas semanas, además, se prevén aprobar otras cuatro plazas que se ofertarán a través del sistema de concurso-oposición, sumando así un total de 101 plazas. Con este proceso, el Consistorio de la villa reducirá la interinidad de un 55,64% al 14,92%, estabilizando un centenar de plazas. De ellas, 36 son de personal funcionario y 65 de personal laboral.

La Oferta de Empleo Público continúa potenciando los perfiles técnicos, incorporando plazas a los ámbitos de Secretaría (25 plazas), Servicios Económicos (6 plazas), Servicios Técnicos (9 plazas), Brigadas de Obras (7 plazas), Durango Kirolak (28 plazas), Euskaltegi municipal (1 plaza), Astarloa Kulturgintza (10 plazas), Bartolome Ertzilla Musika Eskola (14 plazas) y Durango Eraiki-tzen (1 plaza).

Desde el Ayuntamiento pusieron en valor la estabilización del empleo temporal como “herramienta para terminar con el alto índice de inestabilidad laboral. Esta aprobación se ha realizado con el apoyo unánime de partidos políticos y sindicatos, lo que demuestra el trabajo que se ha realizado durante meses”, valoraron satisfechos. –

OPE

estabilización. El Ayuntamiento de Durango ha aprobado las bases generales para la estabilización de 97 plazas que traerá un descenso significativo del ratio de temporalidad existente hoy.

Interinidad

reducción. Con este proceso, la administración local durangarra reducirá la interinidad de un 55,64% al 14,92%, estabilizando un centenar de plazas.