El Ayuntamiento de Santurtzi dio luz verde en el pleno celebrado el pasado jueves a la creación de su Consejo de Mayores, un nuevo órgano de participación ciudadana que busca dar voz a las personas mayores de la localidad marinera. En este sentido, se busca que este nuevo órgano participe de la planificación, el desarrollo y la evaluación de diversas iniciativas que tengan un impacto positivo en el día a día de las personas mayores de Santurtzi.

Este Consejo estará conformado por representantes de varias asociaciones y agentes sociales de la localidad marinera y serán los encargados de analizar las propuestas que les vaya presentando el Ayuntamiento de Santurtzi. “La creación de este consejo ha sido aprobada por unanimidad, y eso permite que Santurtzi cuente con un espacio de participación formal y de continuidad para las personas mayores del municipio. Detrás de este gran paso que damos hoy se encuentra la labor de numerosas asociaciones y agentes sociales de Santurtzi, que han sido los verdaderos protagonistas en la elaboración del Reglamento del Consejo para que su creación resulte hoy una realidad”, desarrolló Itziar Carrocera, edil de Acción Social del Consistorio santurtziarra.

De este modo, algunos de los objetivos que se marcará este recién creado Consejo de Mayores será, por ejemplo, lograr una igualdad de oportunidades plena para las personas mayores en todos los ámbitos municipales e impulsar la participación ciudadana entre este colectivo que representa a más de un 25% de la población de Santurtzi. A través de la participación, se espera que continúen aflorando nuevas iniciativas y acciones que tengan como protagonistas a las personas mayores del municipio y que sirvan para fomentar aspectos tan importantes para la sociedad como, por ejemplo, la intergeneracionalidad. Con el nacimiento de este Consejo de Mayores, Santurtzi da un nuevo paso adelante en materia de creación de un municipio más amable y en el que la perspectiva de las personas más experimentadas tenga un papel protagonista.